sábado, 15 de diciembre de 2007

Rada admite que masistas acosaron a los pacifistas

VIGILIA • El Ministro de Gobierno criticó ayer el uso de la fuerza para imponer las razones.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, señaló que “al parecer” hubo masistas en el grupo que agredió a otro que pide paz para Bolivia, la noche del jueves 13 en la plaza Abaroa.
“También parece que ha habido por ahí algunos militantes del Movimiento al Socialismo y hay que decir que esa no es la manera, en democracia, de hacer valer las razones”, declaró la autoridad gubernamental.
Rada calificó la marcha del grupo que pide paz como un hecho democrático. “Cuando uno tiene razones no necesita acudir a la fuerza, no necesita acudir a la agresión y creo que era un acto democrático, aunque no estemos de acuerdo con las posiciones que tengan”, aseguró.
La agresión del jueves es la segunda que recibe este grupo que hacía vigilia y que no representa a ningún sector —como lo dicen ellos—, ni tiene un líder.
La primera se realizó en la plaza Murillo, el jueves 6 de diciembre, cuando con banderas blancas, banderas nacionales y velas intentaron ingresar para pedir por la paz de Bolivia.
A pesar de que los letreros que portaban decían “luna llena para Bolivia” y manifestaban su desacuerdo con la división del país, los policías les reprimieron.
La segunda fue el jueves 13 en la plaza Abaroa, donde se realizaba una concentración pacífica por la paz. Otro grupo —al que se refirió Rada— interrumpió la movilización a empujones.

No hay comentarios: